Arquitectos: VLK Architects Ubicación: Fort Worth, TX, Estados Unidos Año Proyecto: 2012 Fotografías: Chad M. Davis, AIA
iProspect es una agencia global líder en marketing digital. La oficina de iProspect existente se encuentra en Historic Fort Worth Stockyards, por lo que se consideró fuertemente el respeto por el patrimonio. El diseño entrelaza los elementos familiares e históricos de Fort Worth con las modernas tecnologías de la industria que sirve iProspect. El espacio existente consistía en un almacén de fabricación de metal construido en la década de 1950, que tenía un marcado carácter con columnas de hormigón con graffiti y unos pocos tabiques de mampostería que se incorporaron al diseño.
Para las áreas generales de trabajo se ha desarrollado un concepto de oficina abierta, incluyendo los espacios de colaboración para reuniones de pequeños grupos, salas de conferencias para reuniones más grandes, cabinas telefónicas para uso personal y una sala de especialidad, conocida como el espacio para el cerebro, que incluye muros y mesas donde se puede escribir y que funcionan como superficies proyectables. Dos salas de juego permiten a los empleados tomar descansos mentales. La cocina principal se encuentra en el centro del espacio de oficinas, lo que la convierte en el eje de central para todos los empleados. Una amplia zona común junto a la cocina alberga muebles móviles, creando un entorno en constante cambio. Las puertas de garaje se abren al espacio central de un patio cubierto.
El hall de entrada establece el tema para toda la oficina. Elegantes paneles de vidrio impresos con el propio código HTML iProspect, crean un piso, muros y techo en torno a la recepción. Una pared hecha de durmientes de ferrocarril lleva los ojos del visitante a un mural con una foto histórica de los Mataderos Fort Worth a partir de 1905.
El mobiliario mezcla muebles de época , sillas de cuero y un viejo Dolly de madera, que se utiliza como mesa de centro, con lámparas modernas y un mueble de recepción de chapa de acero soldada. Madera reciclada, procedente de los establos que fueron demolidos, se utilizaron para crear las puertas corredizas de la sala de conferencias, así como un sistema de pared pivotante que separa el área común del espacio de trabajo.
El propietario del proyecto valora la funcionalidad del diseño en este nuevo espacio. “Tenemos un ambiente de trabajo abierto y de colaboración que ofrece a nuestros empleados un espacio vital en el que pueden aportar sus mejores ideas. Desde el momento en que entras en la oficina se siente la energía de nuestra empresa. Es una gran manera de comenzar la jornada de trabajo “, dice el director gerente de iProspect, Precio Glomski. La estratega de Marketing de la compañía, Misty Locke, está de acuerdo. “Nos encanta el nuevo espacio y el gran uso de elementos externos y texturas. Nuestra oficina es un ejemplo de la fusión entre antigüedad y modernidad de Fort Worth”, afirma.